Volver a casa después del verano

Hace un par de semanas que acabó agosto y, para la mayoría de nosotros, las vacaciones. Aunque seguro que aún hay alguien que es ahora cuando coge las vacaciones con las ventajas que ello conlleva.

Estos días de “vuelta al cole”, con el otoño a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para reorganizar tu casa y prepararla para la nueva estación. Te dejamos a continuación unos consejos sencillos para sentirte más a gusto en tu hogar.

1 - LIMPIEZA GENERAL

A much@s nos pasa que durante las vacaciones de verano nos gusta aprovechar al máximo para descansar, y a veces lo más sencillo lo vamos posponiendo. Esto sucede con la limpieza de la casa. Os recomendamos que dediquéis un tiempo a limpiar el polvo, los cristales y los textiles (cortinas, cojines, mantitas, fundas…). Sin duda vuestra casa cobrará un brillo nuevo.

2 - ACTUALIZA LOS TEXTILES

Sin necesidad de invertir mucho, podéis darle un nuevo aire a vuestro hogar con algo tan sencillo como nuevos cojines en el salón. Los dormitorios también piden un cambio, y sin duda ese cambio donde más se notará es en la ropa de cama. Define tu estilo y lánzate al cambio. Una manta auxiliar a los pies de la cama y nuevos cojines pueden suponer un gran cambio.

3 - UNA PLANTA ES VIDA

Las plantas son una gran aliado de la decoración del hogar, no solo tienen un gran valor estético sino que aportan un toque de vida a cualquier espacio. Una nueva planta en los espacios principales del hogar supondrá un cambio a mejor muy grande. Tienes que elegir bien y dejarte asesorar por expertos.

4 - FOTOS Y LÁMINAS

Acabas de llegar de las vacaciones y seguro que alguna aventura o historia has vivido que merezca la pena recordar, por eso te sugerimos que imprimas la foto que mejor defina ese gran momento y busques el espacio en el que mejor creas que encaje. Si crees que no tienes una buena foto, también puedes probar el truco de enmarcar una frase, breve, que defina lo tu verano, tu vida, o, simplemente, que te haga sentir bien cuando la leas. Nuestro consejo es que la coloques en un marco ligero y la ubiques apoyada en algún mueble, aparador, estante o mesita. Así tu espacio será mucho más personal y auténtico.

5 - UN AIRE NUEVO

Quizá es el consejo más sencillo de todos, pero posiblemente sea el que te dé mayor sensación de renovación. Lo que te proponemos es algo tan sencillo como cambiar el ambientador. Elige uno que te guste a tí al 100%, aunque ten en cuenta que en breve comienza el otoño, y debe hacerte sentir cómod@ en esta época del año.

El verano es un gran momento para disfrutar, viajar, reflexionar… pero cuando agosto termina volvemos al día a día habitual, por eso, en Marcaser queremos ayudaros a hacer de vuestro hogar ese lugar especial en el que sentiros a gusto cuando al final de día regreséis a él.