Consejos y trucos para decorar tu terraza

Con el verano a la vuelta de la esquina y dado nuestro innegable carácter Mediterráneo, no hay cosa más propia de estas fechas que las terrazas. Tener la posibilidad de disfrutar de nuestro benévolo clima en esa prolongación de nuestra vivienda hacia el exterior que es la terraza es todo un privilegio del que en España podemos presumir gran parte del año.

Que nuestra terraza se convierta en ese lugar en el que disfrutar de los mejores momentos de la semana, depende en gran medida de que nos sintamos a gusto con el entorno, por ello, decorar con gusto, estilo y personalidad este espacio puede ser una tarea que a más de uno lo traerá de cabeza. Sin embargo, no tiene por qué resultar complicado, y ni mucho menos caro, recrear un ambiente que nos agrade y contribuya a hacer más especiales esos instantes que pasemos en nuestra terraza, por ello, desde Marcaser, os dejamos unos sencillos trucos que te ayudarán con la decoración de tu terraza.

 

Muebles neutros con un toque de color

Si no tienes muy claro el estilo que buscas y no quieres arriesgar, escoge muebles con tonos neutros, de este modo los detalles de color como cojines, plantas, flores, etcétera, que escojas destacarán mucho más, con lo que ganarás en personalidad. Eso sí, busca que estos elementos de color coordinen entre sí.

Pufs y cojines

No te cortes, los cojines que no falten. Elígelos con motivos geométricos, naturales, estampados o lisos, pero quedan muy bien en cantidad y diversidad, y son un gran elemento para romper la monotonía. Según el espacio del que dispongas te recomendamos añadir algún puf de exterior al conjunto, además de polivalentes son muy decorativos.

Plantas

Una terraza sin vida no es una terraza, y las plantas no solo aportan esa vida, sino que también suman color y además refrescan el ambiente. Eso sí, mantenlas cuidadas y escógelas bien según su ubicación.

Maceteros en la barandilla

No falla, con unas flores en colores llamativos aportan vitalidad y alegría al espacio con ese toque natural que siempre se agradece.

Ilumina

Hoy día existen multitud de soluciones de iluminación de bajo consumo e indicadas especialmente para exteriores. Siempre es mejor una luz suave y cálida porque resultará más acogedor, pero asegúrate de que la luz nunca incida directamente en los ojos. Si la luz es difusa y la haces rebotar, por ejemplo, contra una pared iluminando un rincón obtendrás un gran resultado. La idea de las guirnaldas de luces aporta un toque festivo muy divertido, pero mejor si las luces son muy suaves.

Recicla

Creatividad al poder. Una terraza nos permite tomarnos ciertas licencias que posiblemente no nos atreveríamos a llevar a cabo en el interior de nuestra vivienda. Aprovechar elementos antiguos puede ser divertido a la vez que dará un toque muy personal a tu espacio. Utilizar viejas seras de esparto de diferentes tamaño para agrupar cojines, pintar viejas garrafas bodegueras en colores atrevidos, o utilizar botellas de vino de diferentes formatos y tamaño como floreros son algunas ideas. También es posible reutilizar muebles antiguos, con el tratamiento adecuado para exterior, alterando su función, por ejemplo, podemos convertir una vieja silla en un porta macetas, o una camarera en una bonita mesa de apoyo. Las posibilidades son infinitas.

El suelo

Un suelo acogedor que invite a andar descalzo siempre suma. Ya sea con un entarimado natural o sintético, con césped artificial, o con sencillas alfombras de texturas naturales, decorar el suelo como parte del conjunto será una de los mayores valores de tu terraza.

Sombra

Una buena terraza debe poder usarse durante el día, por eso es muy recomendable que prepares algún tipo de cubierta escamoteable siempre que no tengas posibilidad de instalar toldos a medida. A veces algo tan sencillo como unas telas o lonas convenientemente reforzadas pueden hacer perfectamente el papel.

El toque de magia

Este último es, de todos los que podemos darte, el consejo definitivo, y es que en Construcciones Marcaser tenemos muy claro que no hay nada tan efectivo para que disfrutes de tu hogar como llenarlo de vida. Por eso te sugerimos que afrontes las situaciones del día a día con decisión y actitud positiva, y cuando llegues a casa, relájate y disfruta de tu rincón preferido, en solitario o en la compañía que tu prefieras. De momento, nosotros hemos tratado de ayudarte con estos trucos para que tu terraza se convierta en ese espacio en el que evadirte y sentirte a gusto. Se feliz y disfrútala.