Alargar la vida de tu casa… ¡es posible! Con estos sencillos consejos

Salas

Como todo en esta vida, las casas también envejecen, pero si sigues unos sencillos consejos que te proponemos desde Marcaser, tu casa lucirá más joven durante más tiempo

2 - En el salón...

Ojo con la limpieza del parquet, no lo friegues con mucha frecuencia, y cuando lo hagas usa poca agua y productos específicos. Cuidado con el vinagre, a la larga deteriora el aspecto de la madera haciéndola perder toda la intensidad de su brillo.

Para los muebles de madera usa también productos específicos, no abuses de los limpiadores multisuperficies. Nútrelos de vez en cuando, y cuidado con las ceras, tienden a oscurecer el tono de la madera.

Limpia las manchas de las tapicerías enseguida para que no penetren mucho en los tejidos. Mejor si no frotas, así no extenderás la mancha.

Salas

3 - En la cocina...

La encimera podría casi considerarse la reina de la cocina porque sobre su superficie reside la mayor parte de la funcionalidad de esta estancia. Cuidarla con cierto esmero puede suponer alargar su vida y en realidad no es tan complicado.

Tanto si es laminada como si es de piedra o de resina compacta no cortes los alimentos directamente sobre su superficie, utilice siempre una tabla de corte. Tampoco apoyes cazos, ollas y sartenes cuando están calientes, utiliza protectores, aunque las nuevas superficies son muy resistentes a las altas temperaturas eso no quiere que no se deterioren con ellas.

No limpies las encimeras con estropajos u otros materiales abrasivos, con una paño con agua y jabón es más que suficiente, cuanto menos «rasques» más durará su brillo. Si son laminadas mucho ojo con el exceso de agua al fregarlas, y mejor si lo haces solo con agua.

Cocinas

1 - En el baño...

Utiliza limpiadores antical en mamparas y sanitarios, y sécalos con un paño después de limpiar para dar brillo. No utilices paños muy ásperos. Existen tratamientos impermeabilizantes en aerosol para repeler el agua el jabón que vendrán muy bien a tu vieja mampara.

Si usas amoniaco y lejía para los cristales, se deterioran antes, perdiendo su brillo y dando sensación de ser más viejos.

Algunos fabricantes de griferías tienen consejos específicos para la limpieza de sus piezas, seguirlos es la mejor garantía para alargar su vida útil.

Marcaser - ducha y lavamanos de chalet

Cuando adquirimos, construimos o reformamos nuestro hogar nos gustaría que fuese eterno, lo cierto y verdad es que las casas también envejecen, pero igual que sucede con las personas, si las tratamos con cuidado su vida será más larga. El paso del tiempo siempre deja huella en una casa, y a veces realizar reparaciones, reformas o renovaciones se convierte en una necesidad, llegado ese momento en Marcaser estamos a tu disposición