5 Trucos para renovar tu hogar con bajo presupuesto

Renovar tu casa y quitarle años con un presupuesto ajustado es posible. A continuación te dejamos 5 trucos sencillos para que darle un nuevo aire a tu hogar no te obligue a sacrificar un gran presupuesto

1 - Vaya tela

Pues sí, las telas ya sea en las tapicerías, cojines, alfombras, ropa de cama, cortinas etc. siempre tienen un gran valor estético. Renovándolas podemos lograr un efecto muy contundente en casi todas las estancias.

2 - Paredes con un nuevo aire

De lo más sencillo que puedes hacer es cambiar el tono de las paredes, por supuesto hazlo siempre para que coordinen con el resto de la decoración. Ahora se llevan los tonos pastel, suaves y humanos. Los grandes centros de bricolaje nos lo ponen muy sencillo para que seamos nosotros mismos los que pintemos nuestra casa.

3 - El papel de tu vida

Gracias al papel pintado y a la gran variedad de colecciones disponibles para auto instalar en centros de bricolaje, podemos renovar cualquier estancia con poca inversión. No tiene empapelarse una habitación completa para conseguir un buen efecto, con aplicarlo sobre uno de los tabiques previamente preparado podemos lograr unos resultados muy satisfactorios.

4 - Va de puertas

Otra propuesta la mar de sencilla consiste en pintar las puertas, eso sí utiliza siempre los productos que te aconseje un especialista para conseguir que la pintura adhiera bien. No todas las superficies actuales admiten este tipo de tratamiento si no es con productos muy específicos.

5 - Maquillando los azulejos

Hasta hace bien poco pensar en renovar los azulejos podía darnos más de un quebradero de cabeza, pero actualmente existen toda una gama de productos muy sencillos de aplicar directamente sobre los azulejos, de modo que estancias como cocinas y baños pueden ver un nuevo florecer sin sacrificar un gran presupuesto.

Darle un aire nuevo a tu casa no tiene por qué ser caro ni engorroso, muchas veces es cuestión de tener imaginación y ser valiente, también te vendrá mal si eres un poco "manitas". Muchas veces, el deseo de realizar un cambio en tu casa no es cuestión de modas, en ocasiones nos apetece sentirnos redeados de un aire nuevo, así que déjate llevar y atrévete. Si unas vez que te decidas a llevar a cabo esa renovacion en tu hogar crees que puedes necesitar ayuda de profesionales, ya sabes cómo localizarnos, estaremos encantados de ayudarte.