5 Consejos que te permitirán reducir tu factura de energía

El coste de la energía está por la nubes y eso, a final de mes se nota en nuestros bolsillos, la economía del hogar se resiente y nos obliga a apretarnos el cinturón, es por eso que en Marcaser queremos proponerte unos sencillos consejos para ahorrar en energía.

1 - La información es poder

El primer consejo y tal vez el más importante, es que te informes sobre diferentes tarifas. En internet existen comparadores que te permiten hacerte una idea más detallada del ahorro que puedes llegar a obtener si mejoras tu contrato. Por supuesto, intenta conocer la segmentación del horario para ver en qué tramos la energía es más barata.

2 - Sentido común

A estas alturas, decírtelo está de más, pero nunca viene mal recordarlo. Trata de ser responsable con el uso de la energía, apaga la luz de las habitaciones que no uses, aprovecha la luz natural todo lo que puedas y desconecta del enchufe aquellos aparatos que permanecen en standby cuando no los vayas a usar durante un periodo largo de tiempo, y allí donde puedas, usa bombillas tipo LED, aunque nuestro consejo es que esperes a que se fundan las que tienes para ir sustituyendo por las LED.

3 - Climatiza con cuidado

Si tu hogar tiene climatización centralizada por conductos, piensa en instalar rejillas que puedas abrir y cerrar para poder cerrar las de aquellas habitaciones que no uses, además, cerrar las puertas de estas habitaciones te evitará que parte del aire climatizado se pierda.

4 - Ojo con algunos electrodomésticos

Hay electrodomésticos, sobre todo en cocina y lavadero, que si se usan de modo responsable pueden ahorrarte mucha energía. Por ejemplo, trata de no usar la función de calentamiento super rápido de la encimera vitrocerámica o inducción y del horno, estas funciones permiten alcanzar la temperatura de servicio de estos aparatos muy rápido con la desventaja de un altísimo consumo energético. Además, si apagas estos aparatos con un poco de antelación, podrás seguir cocinando con el calor residual durante unos minutos. Recuerda aprovechar la capacidad de carga de lavadora y lavavajillas al máximo, esto también ahorrará consumo a final de mes.

5 - En el baño...

En el baño ten mucho ojo con los típicos calefactores eléctricos de baño, si no te queda más remedio que usarlos trata de no ponerlos a la máxima potencia puesto que su consumo es altísimo. Un calentador de agua termo eléctrico también es un aparato que para una familia media de 4 miembros puede suponer un alto consumo de energía en el hogar, mejorar el consumo de este aparato es posible con sentido común. Ponlo a la temperatura más baja que puedas permitirte, y si vas a pasar algún tiempo fuera de casa recuerda desconectarlo del enchufe.