5 Consejos para decorar tu hogar esta Navidad

Ya os habréis dado cuenta, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Las ciudades se empiezan a vestir de gala para estas fechas y al salir a la calle se respira un aire diferente, como más amable.

Si no lo has hecho ya, en pocos días estarás dando forma a la decoración de tu hogar, quizá eres de los que les gusta tomárselo con tiempo o por el contrario, sueles dejarlo para última hora. Sea como sea, en Marcaser queremos ayudarte con la decoración navideña de tu hogar con unos sencillos consejos:

1 - La puerta de entrada

En estas fechas es de agradecer que las visitas sean bien recibidas. Puedes decorar la parte exterior de la puerta de tu casa con algún tipo de corona colgante, mejor si el estilo coordina con la decoración del interior de la vivienda. No hace falta que sea muy grande y ostentosa, además tendrá un valor especial si la habéis creado vosotros mismos.

2 - El recibidor

Una iluminación sutil, indirecta tal vez, con luz cálida te va a ayudar a mostrar al visitante una primera impresión de hogar acogedor, algio que agradecerá especialmente si viene de la calle en pleno invierno. Para resaltar el espíritu navideño puedes añadir detalles sencillos como alguna figurita sobre el mueble del recibidor, las hay de estas que permiten colocar una velita en su interior, que podría ser aromática con notas dulces. Si tienes hijos pequeños, añadirás un valor especial si utilizas alguna manualidad navideña hecha por ellos para decorar este espacio.

3 - El salón

Concentra tus esfuerzos en lograr un espacio cálido y acogedor en el que la decoración navideña complemente bien el estilo del salón. Está claro que aquí el protagonista suele ser el árbol y en algunos casos el belén. Nuestro consejo es que para la decoración del árbol escojas un esquema de color que vaya con el textil del salón (cojines y cortinas), como mucho en dos o tres tonos, y que si utilizas luces en el árbol que éstas no sean muy escandalosas, para que no resulte incómodo permanecer en el salón mientras estén encendidas. Si tu salón es de dimensiones reducidas, puedes sustituir el árbol por por una planta o incluso puedes ser más creativo atreviéndote con una rama seca bien colocada en un macetero.

4 - En la mesa

Las cenas y comidas navideñas es un buen momento para jugar con la decoración navideña, porque un banquete en estas fechas luce mejor con una bonita decoración. Como ya te hemos sugerido antes, un buen truco es crear un esquema de color que vaya con el resto de la estancia, y a partir de ahí planificar el resto de elementos. La selección del textil de la mesa es determinante, atrévete con un mantel y servilletas con aire claramente navideño, y compleméntalo bien con objetos sencillos pero que ayudan a vestir la mesa. Algo tan sencillo como un cestillo con bolas navideñas coronado por una vela puede lucir muy bien. También puedes utilizar elementos naturales para ese cestillo, por ejemplo piñas de pino a las que convenientemente has podido dar un toque especial aplicándoles pintura en spray metalizado.

5 - Que no falten los villancicos

Si lo que quieres es lograr un ambiente navideño sobresaliente, en tu casa no pueden faltar los villancicos. Busca tu playlist preferida y déjala sonar muy de fondo durante los eventos navideños que tengan lugar en tu hogar. Recuerda que se trata de crear un buen ambiente en el que todos os sintáis cómodos, por lo que la música de fondo debe ser una buena compañía sin que se convierta en la protagonista del momento.

Redecorar tu hogar puede ser de lo más divertido y emocionante, pero si llevas tiempo queriendo hacerlo y no te lanzas por falta de tiempo tal vez sea aconsejable que cuentes con la ayuda de un profesional. Si este es tu caso, en Marcaser ponemos a tus disposición nuestra amplia experiencia para llevar a cabo el proyecto de tus sueños con todas las garantías de plazos y calidades.