5 motivos para reformar tu casa hoy mismo

Hace tiempo que la una idea de una reforma te ronda la cabeza pero no sabes cómo hacerle frente, no estás segur@ de si debes lanzarte ni de cuáles son los pasos a seguir.

Pues bien, en Marcaser vamos a tratar de echarte una mano con esta cuestión, porque la idea de una reforma no tiene porque sonar a aventura sin control. Vamos a tratar de darte una serie de posibles motivos por los que reformar tu casa puede ser una gran idea.

 

1 - ESTÉTICA, SIMPLE Y LLANAMENTE

Pues sí, así de simple, uno de los principales motivos por el que realizar una reforma en tu casa puede ser una buena idea es por la estética. Está claro que a todos nos gusta sentirnos a gusto en nuestro hogar, y desde luego, el sentido de la vista juega un papel muy importante en esta cuestión de las sensaciones. Igual que sucede con la ropa, las modas en decoración cambian con el paso del tiempo, y consecuentemente también lo hacen nuestros gustos a la vez que maduramos, evolucionamos y cambia nuestro estilo de vida. Lo que hace 15 años nos parecía lo más chic, hoy puede nos gustarnos tanto, así que nuestra conclusión es que la pura estética puede ser una buena excusa para actualizar nuestra casa con una buena reforma.

2 - TE HAS QUEDADO SIN ESPACIO

Hace unos cuantos años compraste tu casa pensando que con un par de habitaciones tendrías espacio más que de sobra para tí y tus cosas, pero más de una década después, a lo mejor ya no estás sol@ en casa y para colmo los trastos que has ido acumulando con el paso del tiempo ya no sabes dónde meterlos. En definitiva, este ejemplo puede ser el motivo por el cual necesites urgentemente realizar una reforma en casa, de manera que quizá puedas añadir espacio de almacenaje extra integrado en ciertos rincones, o tal vez redistribuir las estancias para lograr un mejor aprovechamiento del que ya tienes.

3 - REVALORIZAR TU CASA

Pongámonos serios y hablemos de números, y es que cabe la posibilidad de que te hayas planteado vender tu casa para trasladarte a un nuevo hogar por el motivo que sea, pues bien, este puede ser un buen momento para reformar tu casa, porque es innegable que una casa en buen estado y con buena apariencia siempre podrá venderse por un precio más alto. Habla con profesionales de confianza y déjate asesorar, porque llegado este caso es importante encontrar un buen equilibrio entre la inversión a realizar para reformar tu casa y la revalorización que adquirirá una vez que se venda. Por ejemplo, si con una inversión de 15.000 euros tu casa podrá venderse por 25.000 euros más de lo que inicialmente podría haberse vendido entonces ya tienes un motivo para reformar. En este punto insistimos en que te asesores bien para que los números cuadren.

4 - EFICIENCIA ENERGÉTICA

Uno de los grandes problemas de las casas con una determinada edad es su escasa o nula eficiencia energética. Aislamientos en fachadas y cubiertas, nuevas y mejores puertas y ventanas con rotura de puente térmico, sistemas de climatización más modernos y eficientes, instalaciones de agua y luz mejoradas, sistemas de autoconsumo, etc. son varias de las reformas orientadas a una mayor eficiencia energética que a la larga pueden lograr que este tipo de reformas se amorticen por sí solas. Una vez más, contar con el asesoramiento de buenos profesionales es fundamental.

5 - VIVIR CON SEGURIDAD

Sentirnos seguros en nuestro propio hogar es un derecho al que nadie debería renunciar, pero en este sentido, muchas veces sucede que las casas que tienen ya unos cuantos años no son todo seguras que deberían. Hoy día, por nuestro modo de vida actual, pasamos gran parte de la jornada fuera de casa, y a nadie le gustaría encontrarse una desagradable sorpresa al llegar a su hogar. Por suerte, con una reforma que a veces no tiene por qué resultar muy complicada, esa situación de inseguridad o vulnerabilidad puede revertirse. La instalación de puertas acorazadas y de ventanas más seguras, así como el montaje de rejas y otros elementos pueden aumentar el nivel de seguridad de nuestro hogar y también nuestra tranquilidad.

Plantear y llevar una reforma nunca carece de importancia. Sea por el motivo que sea, siempre es importante contar con verdaderos profesionales para reformar nuestro hogar, que puedan asesorarnos sobre cuál es el mejor modo de cumplir con los planteamientos que le hagamos y que te eviten sorpresas desagradables. Tampoco es carente de importancia los aspectos legales que puede implicar una reforma, permisos, licencias… Contar con profesionales es la mejor garantía que podemos tener para que una reforma cumpla todas nuestras expectativas.