5 ideas para superar el cambio de hora

El verano ha llegado a su fin y aunque en el levante español solemos disfrutar de unas temperaturas bastante benévolas la mayor parte del año, cuando llegan estas primeras semanas del otoño todos pensamos en el dichoso cambio de hora como un importante trastorno del que la mayoría no tiene muy claro las motivos de su instauración.

Pero si en Marcaser hay algo de lo que nos gusta presumir es de nuestro positivismo. Ser optimistas nos permite ver oportunidades donde otros solo visualizan inconvenientes, así que nos hemos puesto manos a la obra, hemos afilado el lápiz y hemos redactado nuestra propia lista de…

Efectos POSITIVOS del cambio de hora

Tu manta preferida

Los días nos parecen más cortos con el nuevo horario, además bajan las temperaturas y el clima se vuelve más adverso. Todo esto nos presenta una gran oportunidad para disfrutar de nuestra casa. Piensa por un momento en esos ratos en los que acurrucarte en el sofá con tu manta preferida mientras en la calle sopla el viento te parece el mejor plan del mundo.

Una taza caliente

Disfrutar solo o en compañía de una taza de chocolate caliente mientras llueve en la calle es un plan que empieza a cobrar sentido al llegar el otoño, así que apresúrate a ir al supermercado a por tu chocolate preferido para que llegado el momento no lo eches de menos.

Golondrinas

El vuelo de las golondrinas puede llegar a ser hipnótico y a muchos nos gusta pasar minutos observando a estas aves sin más preocupación que la de dejar pasar el tiempo. Sin duda, a partir del otoño empieza a ser más frecuente poder observar el vuelo de las golondrinas cerca de nuestros balcones.

Una luz diferente

La luz del día es bonita, pero la noche no lo es menos, es cuestión de cambiar el chip. Ahora anochece antes, así que tenemos más tiempo para disfrutar de la vida nocturna. Las calles parecen distintas cuando es la luz de la luna la que las ilumina, un paseo por ellas puede ser un gran premio a una larga jornada de trabajo

Sal a la naturaleza

Si tienes la suerte de poder disfrutar de una chimenea en tu casa es a partir de ahora cuando puedes ir haciéndote a la idea de prepararla para utilizarla dentro de no muchas semanas. Con la excusa de los preparativos quizá un gran plan sea el de salir a pasear por el bosque para recoger leña, porque hay pocos paisajes más bellos que el de un bosque cuyos árboles se tiñen de tonos ocres con la llegada del otoño.

Otra sugerencia que te podemos hacer es la de aprovechar estas próximas semanas para planificar esa reforma que tanto tiempo has estado pensando. Mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda, renovar o instalar sistemas de calefacción más eficientes, e incluso una reforma interior de tipo estético son ejemplos que te permitirán disfrutar más y de manera más eficiente de tu hogar una vez que llegue el invierno.

Como ves, el cambio de hora asociado a los inicios del otoño no tiene por qué ser tan malo, en Marcaser estamos convencidos que la actitud con la que afrontamos los problemas puede hacer que estos no sean tan importantes como al principio nos podrían parecer. Como se suele decir: si un problema tiene solución no merece la pena preocuparse, y si no tiene solución, entonces ¿por qué preocuparnos?

Sé feliz, seguro que te lo mereces