Las 5 claves maestras del decorador principiante

Has decidido lanzarte a la piscina, vas a decorar tu casa por tu cuenta. Aunque sabes que podrías contar con el asesoramiento de una empresa de decoración, quieres atreverte con el diseño de interiores.

Pues bien, si no tienes claro por dónde empezar con la decoración de tu hogar, en Marcaser te vamos a echar una mano con 5 sencillos consejos de decoración para principiantes.

1 - ESTABLECE UN PRESUPUESTO

Fijar un presupuesto puede ser un buen comienzo a la hora de afrontar un proyecto de decoración propio, ésta es una buen manera de ahorrarse desagradables sorpresas que te impidan llevar a cabo tus ideas obligándote a dejarlas inacabadas. Una forma práctica de presupuestar un proyecto de interiorismo es hacerlo por estancias, lo que además te va a permitir escalonar en el tiempo los trabajos y compras.

2 - NO TENGAS PRISA

Como diría el refrán: “vísteme despacio que tengo prisa”. Un proyecto de decoración propio no tiene porque hacerse con urgencia. Tomártelo con tiempo te va a ayudar a tener una perspectiva más amplia de tus gustos, necesidades, posibilidades y tendencias. Además, tu bolsillo te va a agradecer que te tomes tu tiempo, y ni hablamos del estrés que te vas a evitar.

3 - BUSCA INSPIRACIÓN

Cualquier trabajo de decoración e interiorismo requiere de inspiración, un profesional de la decoración dedica gran parte de su tiempo a documentarse para vivir al día de las tendencias, productos, meteriales. La idea no es que copies, pero hoy día tienes a mano muchos medios de consulta de donde podrás extraer multitud de ideas para decorar tu vivienda. Dedicar tiempo a esta parte del proyecto te ayudará a definir bien qué es lo que quieres hacer. Internet, redes sociales, revistas, establecimientos y tiendas de decoración… son lugares de los que puede extraer valiosa inspiración.

4 - DEFINE TU PERSONALIDAD

No hace falta que te digamos que para sentirte a gusto en tu hogar éste debe representar y transmitir esas sensaciones y rasgos con los que tú te identificas. Define muy bien la personalidad de tu proyecto de decoración y trata de plasmarla en tu hogar, de este modo te sentirás siempre más feliz con el resultado. Si eres una persona sosegada, o más bien inquieta, si en tu hogar buscas la paz y tranquilidad para relajarte o prefieres un espacio estimulante que te haga vibrar y sentirte activ@… seas como seas, así debería ser tu casa.

5 - CUIDADO CON LAS TENDENCIAS

Por último, lleva cuidado con las tendencias, el mundo digital en el que vivimos hace que éstas cambien rápido: hoy el verde y mañana el violeta, hoy el minimalismo y mañana lo nórdico… Está bien tratar de observar las tendencias en y buscar la manera de aplicarlas a nuestro proyecto de decoración, pero ten en cuenta que las tendencias son pasajeras, y que si tu proyecto de interiorismo está muy condicionado por ellas pronto verás como los espacios de tu hogar parecen perder vigencia. Quizá una buena manera de no sucumbir a la “tendencia total” es emplear pequeñas pinceladas de tendencias recientes con las que mejor te identifiques.

Decorar tu hogar suele ser de esas cosas emocionantes que todos quisiéramos hacer alguna vez en la vida. Sin embargo no todo el mundo dispone del tiempo y la preparación adecuados para lograr el resultado perfecto. Si crees que desde Marcaser te podemos echar una mano estaremos encantados de ayudarte a hacer de tu casa el hogar soñado.